Si has decidido hacer obras en tu casa y has finalizado con éxito, querrás elegir una buena empresa de limpieza de fin de obra que ponga tu casa a punto para que tú solo tengas que disfrutar de tu recién mejorado hogar.

En B-libe somos especialistas en realizar limpiezas de fin de obra, así que en el post de hoy te vamos a contar las claves para elegir una buena empresa de limpieza de fin de obra.

¿Por qué contratar una limpieza de fin de obra?

Una limpieza de fin de obra es uno de los servicios más demandados por los particulares a una empresa de limpieza como B-libe. Y es que no importa si la reforma es integral o solo un pequeño arreglo en casa: siempre quedarán restos de escombros, pintura y mucho polvo.

Tras unas obras en casa se acumulan grandes cantidades de suciedad que, en la mayoría de los casos, son muy difíciles de limpiar. Por ello suele ser habitual contactar con especialistas en este tipo de limpiezas, ya que siempre podrán ir más allá que nosotros mismos.

Con una empresa de limpieza profesional te aseguras la eficiencia, que se llevará a cabo un trabajo de calidad y con garantías, porque trabajamos con máquinas y productos especializados para llevarlo a cabo.

También contarás con la rapidez de los profesionales especializados y el ahorro de tiempo debido a la gran experiencia con la que cuenta nuestro equipo.

Problemas de limpieza derivados de obras y reformas

Como indicábamos antes, independientemente del tamaño de la obra, nos vamos a encontrar con un nivel de suciedad mucho mayor que en cualquier otra situación. Para empezar, uno de los problemas principales en la limpieza de fin de obra será el polvo.

Un polvo que no solo se ubicará en las superficies visibles de la casa, sino también entre los muebles y electrodomésticos. Por lo que si no lo limpiamos concienzudamente nos veremos obligados a convivir con ese polvo durante meses, con los consiguientes problemas de deterioro de nuestra casa y de nuestras vías respiratorias.

También hay que tener en cuenta que ciertas manchas es posible que no se vayan utilizando productos de limpieza doméstica, como, por ejemplo, las manchas de pintura. Para ello siempre será necesario contar con profesionales de la limpieza que sepan manejar ese tipo de situaciones para que tu casa quede en perfecto estado.

¿En qué situaciones es imprescindible contar con una buena limpieza de fin de obra?

Además de los problemas visibles de acumulación de polvo o de utilización de productos domésticos, hay situaciones que nos forzarán a necesitar una buena empresa de limpieza de fin de obra.  Te detallamos alguna de ellas.

1. Personas asmáticas o alérgicas

El polvo no solo es molesto y puede causar problemas respiratorios, sino que si en la casa convive una persona con problemas de asma o alergias el problema será mayor. Para estas personas, contar con una limpieza de fin de obra profesional es fundamental para no agravar su afección respiratoria.

2. Estructuras de gran tamaño

Si la reforma la has realizado en una casa de grandes dimensiones, necesitas una empresa especialista que realice la limpieza de fin de obra por ti. Esto ocurre porque es muy difícil que una persona sin experiencia pueda acceder concienzudamente a todos los rincones.

3. Restos de escombros

Tras una reforma, suele ser habitual encontrar cantidades de escombros que, en la mayoría de las ocasiones, un particular no sabe cómo eliminar. Contratando una empresa de limpieza de fin de obra, te aseguras de que estos escombros se retiran adecuadamente, se transportan y se eliminan.

En B-libe somos especialistas en realizar limpiezas de fin de obra tanto en edificios nuevos como en hogares de particulares. Contamos con una amplia experiencia y con equipo formados por grandes profesionales. Pide presupuesto aquí y te asesoraremos sin compromiso en función a tus necesidades.